CÉLULAS DE CRECIMIENTO

CÉLULA DE CRECIMIENTO
CÉLULA DE CRECIMIENTO

La formación de "células" de crecimiento comienza después de una Brigada de convivencia.  Se organizan dos o tres matrimonios para que continúen su proceso de crecimiento en la fe y en virtudes humanas.  Tenemos un programa a tres años.

 

1 er. año:  FORMACIÓN HUMANA:  Crecemos en virtudes humanas que procuramos poner al servicio de la familia.

 

2 año:  FORMACIÓN DE DISCÍPULOS:  Nos metemos a la escuela de

Jesús para aprender de Él.  En este itinerario nos vamos insertando en algunas tareas parroquiales.

 

3er. año:  FORMACIÓN DEL MISIONERO:  Pretendemos adquirir un espíritu misionero por el cual atraeremos a otros esposos a vivir esta hermosa experiencia. Crecemos en temas sobre nuestra fe y compartimos con los demás lo que hemos aprendido.

 

Cada célula de crecimiento es coordinada por una pareja de esposos que estuvieron en la brigada, de tal manera que los matrimonios se sientan en confianza.

 

La célula es el principio vital de todo lo que existe, por eso en el CEC obtenemos vida mediante esta manera de reflecionar.  Es uno de los puntos más importantes de nuestro movimiento.

 

actualmente hemos estado REACTIVANDO las células a raíz de las brigadas recientes.

 

 

Si eres BRIGADISTA y no estás en ninguna célula, te invitamos para que te reagrupes con algunos amigos que conozcas y que hayan vivido su brigada.  Ya tenemos un manual de formación para cada año.

 

Conoce los responsables de este apartado haciendo clic aqui.

     PASTORAL FAMILIAR